Por fin terminé la "carpetota"...
No cabe duda que estos circulares me remontan a la infancia, porque me recuerdan esas mesitas altas, circulares, para el teléfono, con una carpeta que llegaba hasta el suelo, esa idea persiste en mi cabeza porque en su casa mi abuelita tenía una mesa (algo así) con un teléfono de dial y alguna que otra figura de porcelana o un florero con flores artificiales (los 80's en plenitud).
Un día fui a una cafetería, llevaba yo este tejido en la bolsa (raro) y nos sentamos justo en una mesa a la que le quedaba perfecta mi "carpeta" y bromeando dije en voz baja dirigiéndome al mesero que estaba atendiendo a la mesa contigua (por supuesto no me escuchaba) "...que mala decoración, falta de confianza, mi carpeta luciría de lo más apropiada en esta mesa..." y la puse encima, pero en eso volteó el mesero y yo rápido quité mi tejido de la mesa jaja, que habrá pensado el jóven "...esta loca anda cargando con el mantel o quiere venir a poner aquí sus carpetas de abuelita..." XD
Aunque es negra (con un hilito gris) a mi no me quedó como el vampi-saco de mi tocaya trilliza compatriota Ale, es mas bien como un "chalequito de cola larga" ;P
Edito: el patrón en la galería de Carmen Tye
Y ps como ya la había editado, otra pic :d