lunes, 8 de diciembre de 2014

Cuello en crochet que asemeja tricot



El título de esta entrada iba a ser: "Bufanda/Cuello/cowl en crochet/gancho que asemeja tricot/agujas", pero mejor simplificar, pues después de un tiempo en estos andares del tejido en internet, se empiezan a conocer los sinónimos, y si realmente somos curiosos, se suman hasta los de otros idiomas...




Este cuello tejido con crochet/gancho pareciera que está hecho en tricot/agujas, se teje así: 

Estambre: Cisne Romantic, dos madejas de 100 gr.
Gancho: 8 mm

  • Se hace una cadena del tamaño que se quiera a lo largo, en este caso fueron aproximadamente 1.30 metros, y se teje todo en medias varetas (o bien, se puede tejer sin cadena la base de media vareta/ medio punto doble)
  • Se da la vuelta al tejido y se continúa en media vareta/medio punto doble, pero tomando como base la hebra que queda por atrás cuando se hace la media vareta de la vuelta anterior, la verdad es difícil explicarlo, pero acá hay fotos en el blog extranjero de donde tomé la idea.
  • Repetir por 16 vueltas aprox. (fue lo que me alcanzó con dos madejas).
  • Ya que se tiene la bufanda, de más o menos 1.30 metros de largo por 12 cm. de ancho se cosen los extremos, como yo no logré hacerlo prolijamente, hice un pequeño cintillo de 20 cm. para tapar la unión y le puse un botón para unir el cuello cuando está doblado :)
  • Listo!




Hace falta hacer dos vueltas o más para notar el efecto de las cadenitas o costillas que nos recuerdan el tejido en agujas, y una característica de este punto es que es muy elástico, se acomoda muy bien, a mi personalmente me gustó mucho :)


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails