Estas pecheras es de las primeras cosas que aprendí a tejer cuando era niña, me enseñó a hacerlas mi abuelita allá por los años 80's.
Ahora que me acordé de ellas, me puse a tejerla, pero en redondo con agujas circulares con la técnica del magic loop, así no hay que hacer costura :)
El patrón original se iniciaba haciendo un rectángulo de elástico/resorte 1x1 ó 2x2 para el cuello, el cual se cosía formando un tubo que se dividía en dos y se seguía tejiendo la pechera en jersey con orillas en musgo/santa clara o arroz para evitar que se enrosquen.
- 1 madeja de Cisne Bebé TodoDía de 100 gr. (usé la mitad aproximdamente)
- Agujas de 4 mm.
Muestra: 20 puntos en 10 cm. en jersey.
- Montar 100 puntos y cerrar en círculo (o bien, tejer en plano y coserse después).
- Tejer aproximadamente 15 centímetros en elástico/resorte 1x1 ó 2x2 en redondo, para formar un tubo que será el cuello.
- Ahora se teje de ida y vuelta la mitad de los puntos, es decir, 50 puntos, de la siguiente manera: 6 de orilla en musgo-38 en jersey-6 en musgo, por 15 cm. para formar la pechera.
- Tejer 2 cm. en musgo para finalizar y rematar, tenemos la pechera.
- Regresar a la otra mitad de los 100, y tejer la espalda de la misma manera que la pechera.
- Listo!
Ojo que el estambre que usé es delgado, yo calculo que si se hace en un estambre más grueso, serían entre 80 y 90 puntos, según lo holgada que se quiera la pechera.
Se me hace una prenda ideal, como alternativa a la bufanda, para que los peques vayan calientitos al cole, esta la hice para mi "niño" que va en secundaria :)