jueves, 7 de agosto de 2014

Cardigan de Piñas







Mi idea era hacer el saco que vi en un outfit de Polyvore, original de Fat Face Crochet.








Hice varias pruebas de puntadas, me convenció la de una bufanda china, el reto sería hacer los aumentos para el cuello en V porque sería top-down.

Lo de los aumentos lo solucioné haciendo unas líneas en el patrón con una regla, la cual sustituí por cadenas, al final resultó muy fácil.

Está hecho en Hilaza La Abuela con gancho de 2mm, me llevé 4 bolas de 70 gr, o sea 210 gr en total.

Inicié en los hombros, primero la espalda, y luego los dos frentes, luego uní todo para tejer el largo en una sola pieza.

Las mangas fueron lo que me costó más trabajo, las empecé desde el hombro y tuve que reiniciar varias veces para atinarle a la cantidad de piñas. En la parte interna, donde ya no cupo una piña más, le puse “marías” o “cochitas” que fui disminuyendo para darle forma a la manga, cuando terminé con las marías extras lo que disminuí fue el tamaño de las piñas, reduciendo una cadena en cada parte del motivo (lo cual no me quedó del todo prolijo, pues la fila de marías que van entre cada piña se abomba un poco, pero no es muy notorio, igual y con el bloqueo se le quita).

Para la terminación, encontré que la puntada de *mp,cad*, resulta más suave que todo en mp (medio punto), y me gusta como luce.

El cintillo es una vuelta de cadena y otra de punto deslizado.


Puntada