Hay modelos de bolsos a los que les va muy bien las asas tipo piel, en este caso tela "vini-piel", de imitación pues... a petición del público XD, este es el PAP de la forma "artesanal" como yo he hecho este tipo de asas...
Primero, el material principal, en este caso es tela de vinil imitación piel (aquí la llaman vini-piel) que es muy suavecita y moldeable, que al reverso tiene pelitos como tipo fieltro, hay otro material parecido que es más duro, más plasticoso (?) y difícil de trabajar, si es posible elegir, es preferible el suave... yo compré sólo 60 cm. (X 1.10 que tiene de ancho la tela). Obviamente se puede utilizar cualquier tela. ;)
Para marcar, podemos ayudarnos con una greda/gis/tiza, para después borrar fácil las líneas. Cortamos 3 tiras de 9 cm. por 60 cm. (lo que compré de largo de tela).
Estas tiras a su vez las marcamos con líneas a 3 cm de un borde, y a 1 cm. del otro...
Por donde vamos a doblar, un lado (3cm.)...
Y el otro (1 cm.)...
Y ahora, otro doblez, superponiendo el doblez de 1 cm. hacia el centro, por 2 cm... ahora nuestra tira tiene mas o menos 3 cm. de ancho...
Podemos ayudar a sujetar las piezas en su lugar con pegamento, yo utilizo silicón líquido, pero sólo un poco, un puntito aquí y otro allá, esto es para evitar hilvanar o poner alfileres que podrían marcar la vini-piel...
Y ahora sí, a la máquina de coser, en donde seleccionamos puntada recta larga...
Seguimos cosiendo... la costura queda en medio de la tira....
Como decía, ocupamos 3 tiras iguales, 2 de ellas, las dejamos tal cual (o según el largo que queramos las asas), pero la tercera, la cortamos y hacemos cuatro piezas de 10 cm. de largo, en total tenemos estas piezas... y sus respectivas argollas de metal.
Metemos las argollas metálicas en cada una de las piezas pequeñas, y doblamos los extremos hacia el centro
Y las acomodamos en el bolso...
Lo más prolijo posible, que no se vea la parte interna de la vini-piel...
Ahora, a mano, cosemos en diagonal varias veces, fijándonos en tomar todas las capas de tela que tenemos... esto puede ser un poco difícil, ayuda tener un dedal (o tendremos un dedo pinchado, como el mío), pues en este caso la bolsa está forrada, conté las capas de tela y en la parte que más capas tenía, contando con que todo está doblado eran 12!
Y luego en diagonal para el otro lado... asi completamos una equis...
Después pasamos las tiras largas por el otro lado de la argolla :P
Doblamos y ajustamos para coser la equis, (aquí al tener menos capas de tela es más facil ;D)
Así queda... con estas costuras es suficiente y aguanta mucho sin descoserse o deformarse, la siguiente foto es de otro bolso (con el aro más grande y en otro color) que ya tiene un año y sigue como el primer día :)
Hacemos lo mismo en los 4 extremos..Y listo!
Espero les sirva, y hagan sus propias asas, si es así, avísenme para verlas!