Hace algunos días vi un bolero en el blog de Delfina que me encantó, como no tenía el gráfico, intenté sacarlo "a ojo", iba quedando bien, pero cuando ya tenía la mayor parte del cuerpo me di cuenta que estaba quedando pequeño, así que hice unos ajustes (deshice unas vueltas) y... ...quedó perfecto para mi peque de 6 años!
Como me quedó estambre (no me gusta esta palabra :P, se oye anticuada, me gusta mas "lana", aunque no sea de este material se puede decir así? o tendré que decir "acrílico" puf!) upss me estoy perdiendo... bueno el caso es que quedó material y entonces me hice uno para mua...
Me vino muy bien el hecho de tener suficiente para hacerlos iguales, porque ya había hecho otros boleros a juego (mami & peque menor, que no los he podido postear porque la nena dejó la prenda en casa de mi suegris el mismo día que lo acabé...) y como debe reinar la igualdad, ahora con la peque mayor también tenemos boleros iguales :) (aunque no creo que nos los pongamos a la vez jiji)
Anduve persiguiendo el patrón (nunca está de mas jaja) y como el que persevera alcanza, lo encontré en el blog de Silvia, y como tuvo tanto éxito el modelito, a pedido del público jeje, recientemente lo publicó otra vez.
Un pequeño tip, y en esta última foto se ve muy claro, es que, para que quede siempre visible hacia el exterior la vareta en relieve que lleva el borde, hay que hacer la mitad de la prenda con la vareta en relieve hacia afuera (que será el borde de abajo) y la otra mitad hacia adentro (que será el cuello) para que al doblar lo que viene siendo la solapa, quede también al exterior ;) la división de esto sería precisamente donde van las florecitas de amarre.