martes, 12 de enero de 2010

Gorros imperfectos

Pero calientitos, rápidos y sobre todo fáciles de hacer ;)
Ya sé que no es la manera ideal para hacer un prenda circular, pero nunca antes hice gorros, por no engorrarme (valga la redundancia) con las agujas circulares y menos de doble punta, pero una amiguita me mostró uno que hizo de esta manera y estaba muy lindo, así que ni tardía, ni perezosa (cómo podrían creer? jaja), me dispuse a hacer uno, el primero que hice fue para mí, en color morado, le puse una floresota, rosa de irlanda, que me gusta porque queda aplastadita, a ver si se alcanza a ver:
 
Después, uno que iba a ser para mi hermanito (de 11 años), como Lanezi recordará (como siempre, grax amix!), pero el mio lo hice así (ups Lanezi, y tú tan perfeccionista, qué dirás de mi jaja).

Lo malo es que me quedo chico, así que el ganón fue mi hijo,  según lo iba a repetir para mi hermano, pero como que no me gustó el estambre grueso que le puse, y la verdad pierde el encanto con las calaveras tan grandes (salieron sólo 5 repeticiones del chart).
 
 Ya sé que soy una tramposa :P, pero mi hijo qué va a saber, él está encantado, además las imperfecciones "casi" ni se notan...


Y ya estando en esto de los gorros con trampa, hice este para bebé con orejeras:

Con agujas del 5, monté 78 puntos, hice elástico 2x2 hasta llegar a 3cm., luego continué con elástico 1x1, hasta llegar a 14 cm., entonces empecé con las disminuciones:
vta 1: dos puntos juntos de derecho por toda la vuelta = 39 p
vta 2: todos los puntos de revés = 39 p
vta 3: igual que vta 1(el último queda huerfanito, se teje de derecho) = 20 p
vta 4: todos los puntos de revés = 20 p

vta 5: igual que la vta 1 = 10 p
Se corta la hebra, y con aguja estambrera se mete por  todos los puntos jalando hasta cerrar en aro (círculo mágico).

Como está hecho en elástico, se adapta a muchas tallas, puede ser para bebé, pero un poco más largo y calza muy bien en mi cabezota :P

Para las orejeras, saqué 20 puntos de la orilla, para cada una (cuidando que el espacio que va en la nuca sea más pequeño que lo que será la frente), los cuales tejí en punto arroz, haciendo 1 disminución al inicio de cada vuelta, hasta llegar a 1 punto que seguí tejiendo con gancho para amarrar las orejeras.
Ahora sí, cerrar los costados con la hebra con la que  hicimos el círculo mágico.


Y listo! Así se ve puesto en una bolsa de café (sólo para darse una idea, no tengo a quién probárselo jaja).


Gracias a todas por sus comentarios y buenos deseos por mi reciente entrada a la treintañez :( 
Bah, no son tantos! :P



14 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Mira que productiva!! estan monisimos todos los gorros! y eso que disque eres primeriza.. Mmmm...

Y luego que hasta chal me han dicho por alli tenemos en puerta?!

Besitos!!

ADRI dijo...

ME ENCANTAN LOS GORROS, TE QUEDARON PRECIOSOS!! VOY A ESPERAR AL INVIERNO, PORQUE AHORA, SE ME COCINARIA LA CABEZA!!
BESOS AMIGA!!!

Deya dijo...

Hola Ale lu

Que gusto leerte de nuevo, yo no he estado muy activa tampoco en el blog jeje.

Me encantaron tus gorros, yo quiero hacer uno pero en agujas no se tejer y con gancho me quedan raros, bueno, espero que este inicio de año te esté yendo muy pero muy bonito.

Besos

Marisa Muñoz dijo...

¿imperfecciones, dices? pues yo no las veo... ;-)

¡besos!

Salo dijo...

Hola Ale lu :) espero que estes bien amiga :) pasaba a saludarte y aunque un poquito tarde, a desearte que tengas un lindo año y que venga lleno de cosas lindas para ti y tu familia :)

Felicitaciones por tus trabajos :) yo no se de que imperfecciones hablas la verdad, si los gorros te han quedado lindos :)

Cuidate un monton amiga :) un abrazo

ADRI dijo...

Gracias por la visita linda!!! Con respecto a las biquinis, con 30 años sos una nena todavia, que tendria que decir yo, que el 22, cumplo "52"!!!! uyyyy, cuantos años!!!
Bueno, no importa, 52 muy bien vividos y con muchos mas por vivir!!! (eso espero)
Besitos linda y hasta cualquier momento!!!

Lanezi dijo...

te han quedado muy bonitos, y las imperfecciones solo las notamos quienes los tejemos porque el resto de la gente ni se entera jeje. Yo al menos no le noto nada extraño a los tuyos, a tu hijo le queda perfecto.
Muestrale a tu niño el ajuar completo de calaveras que tejí yo (jersey, gorro y mitts) y verás que no te dejará tranquila hasta que le hagas uno igual (que malosa soy)

es un gusto volver a leerte y seguimos en contacto

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Ale lu !!!Felicitaciones por tus trabajos,las imperfecciones...ni se ven.Estan muy lindos,me gusto mucho el de las orejeras.
Cariños amiga,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Lanezi dijo...

nos cruzamos en el camino. Justo estaba preparando la última entrada para que vieras el jersey a juego con los mitts y el gorro cuando llegaste y no alcanzaste a verlos.
Pasate cuando puedas a ver qué opinas

Anamá dijo...

Hola Alelu, te quedaron hermosos,y solo vos sabes que tienen imperfecciones, ni lo digas, nadie se da cuenta de eso. Ahhhhh te cuento que el hilado con que hago las carteras son ovillos de telas, cortadas de 1cm mas o menos, si no las consegui, las podes hacer cortando cualquier remera o una sabana por ejemplo. Besos linda y animate a tejer con totora, veras que facil y rapido se hacen.

Anny dijo...

Hola!!!!!!! imperfecciones donde??? ni se notan, estan genialisimos,,,dime,,,pasame la receta del tuyo,,como lo hiciste y esa flor genial


besotes.Anny

norma dijo...

te han quedado lindos los gorros eso de las imperfecciones ni se notan lo que se hace con amor no lleva ningun error amiga todo esta lindo saludos desde tampico-madero mexico

M dijo...

No se qué imperfecciones habrá por allí, pero se ven preciosos!
Querida Ale lu, te dejo un beso grande.
Silvana
Morocha

esperanza dijo...

pues están preciosos los gorros, felicidades!
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails