viernes, 28 de agosto de 2009

La muñequita Mona

Hola!

Quiero presentarles a Mona, el primer amigurumi que terminé, antes de ella solo hice bolas y piezas de amigus, pero en eso se quedaban, así que Mona se convirtío en la primer amigurumi hecha por mis manitas, ella es una muñequita muy coqueta...

Preparada para el próximo invierno lleva gorra y bufanda, además de su bolsita por si algo se ofrece en el camino, jaja.

Le encanta subirse a su pony, aunque sabe que este es el último paseo que da con él, pues Mona se va de viaje para no volver, es un regalito para una amiguita.


Adios Mona, se feliz con tu nueva amiguita.

P.D. Upss lo olvidaba, el cuerpo de Mona está basado en esta bailarina. Gracias!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Froggy Pincushion


Hola!

Quiero mostrarles mi versión de este alfiletero para la muñeca, lo hice para mi AS del Intercambio Aromas, del club Tejemos.

Ojalá le guste, lo hice con mucho cariño porque le gustan los gumis (jeje, una pista por ahí).

El patrón en inglés lo tienen acá. El sitio es buenísimo, tiene cosas muy lindas, y varios patrones gratis, pero de los buenos eh? no de los sencillitos... jaja, bueno, de todo un poco, éste por ejemplo es muy fácil.

viernes, 21 de agosto de 2009

Pantuflitas listas!


Ya terminé las pantuflitas del club tejemos, se hacen súper rápido, incluso para mí que soy media lentilla, jeje.
El único problema es que le quedaron un poco chicas a mi niña menor, voy a intentar hacer otras más grandes, y aparte otras para mi niña mayorcita que tiene 5 años, por lo pronto ya tengo unas para algún regalito que se ofrezca por ahí, jaja.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Soy Apasionada x las Manualidades!

Soy Apasionada por las Manualidades!

Si ya sé que ya sabían, pero ahora es oficial! jaja

Es que hoy me llegó un correo en el que me informaron de la noticia, estoy muy contenta de formar parte de este club, y claro que estóy dispuesta a participar en los desafíos que organizan, es muy divertido! y además con las tres C: Conocer, Compartir y Cumplir...

Gracias Noelya y chicas del club, ya las iré visitando de a poco para irnos conociendo.

Besos!

lunes, 17 de agosto de 2009

Gracias Ely!


Hola chicas!


Les cuento que estoy muy feliz porque hoy conocí personalmente a Ely, quien como ya les había contado vive en la misma ciudad que yo.

El caso es que después descubrí que vivía aquí en Morelia, estuvimos en contacto algunos días y hoy finalmente fuimos a tomar un cafecito, estuvimos muy a gusto, Ely es re linda y muy agradable, y tiene un nene que es una preciosura, y jugó con mis hijos. Espero sea el inicio de una linda amistad y nos volvamos a ver muy pronto...

Ella me platicó que la tradición cuando conoces a otra bloguera es llevarle un regalito, y de su parte recibí este precioso set de costura...
Es muy lindo y prolijo, es una maestra de la costura, y tiene unos detallitos preciosos como los botoncitos en forma de dedal y aguja, ahora estoy en deuda contigo amiga, ya me pondré "a mano" jaja.

Yo le regalé este gatito para su nene...

Es muy sencillito, pero hecho con mucho cariño, ojalá le haya gustado, como todo se planeó la noche anterior, lo tejí esa misma noche, es el segundo amigurumi que termino enterito, pues tengo por ahí varias piececillas pendientes que algún día serán amigus, pero por lo pronto se han quedado como UFOs (suena familiar?)

Les deseo que tengan una linda semana, yo acá preparando útiles escolares, pues ahora si la semana que entra los peques entran a la escuela, tejiendo una pantuflas del club Tejemos y preparando los últimos detalles para el envío del Intercambio Aromas.

viernes, 14 de agosto de 2009

Upss! Error...

Estoy intentando la técnica tunecino, en la clases virtuales de SUsana, (gracias SU, por tus enseñanzas), quiero hacer un cuellito, pero no me sale! Esto fue lo que me pasó...
Upss... creo que es porque no coincide el hilado con la aguja, pero ésta es del número 6, y es la más gordita que encontré, pues en mi ciudad compré una del no. 3 (era la más grande y estaba en oferta supongo que por la poca demanda), y en un viajecito que hicimos a Aguascalientes conseguí esta del 6 y otra del 4 (eran las únicas medidas que había) parece que aquí no se usan mucho esas agujas...

...o tal vez sea porque tejo un poco apretado, el caso es que se enchurra y no hay poder humano que lo revierta, jaja!

Primero pensé que al asentarse el tejido iba a ceder, pero ya vi que no, así que de volada consulté el blog de SU y ahí ví las posibles razones, así que ni modo, lo intentaré de nuevo, modificando la tensión, y ya si no, cambiaré el estambre, pero este color me encanta y sólo tengo esta madeja, así que me parece perfecta para un cuellito con botones... a ver si se deja jeje.

Besos! y hasta la próxima

jueves, 13 de agosto de 2009

Mi Mamy bag



Hola amigas!

Por fin terminé de unir las 43 piezas de la Mamy bag del SAL organizado por Mademoiselle Alex en el blog grannymania en castellano, ya nada más nos falta ponerle las asas a nuestra bolsa, y en mi caso, yo la quiero forrada, así que también me falta hacerle el forro, estoy pensando en fiusha para el forro, ¿que opinan?

Aquí empezaba a hacer la segunda fila de unión, pues primero hice los 43 círculos y luego los fui uniendo en la última vuelta como nos indicó Alex en sus fotos y videos, yo nunca había hecho una prenda con grannys y con el video fue muy fácil aprender a unir piececitas. Gracias Alex! Y espero reconsideres tu decisión la cual nos informaste formalmente el domingo (sniff)...

Lo que se me complicó fue dar la vuelta, es decir, la base de la bolsa, porque hay que unir tres grannys formando la esquina, y lo que se me ocurrió fue hacer una réplica de la bolsa en papel para ver qué pieza tocaba unir con cuál, jeje, un poco rústico diría jaja:
Y así pude unir con la última vuelta de los grannys también las esquinas para no hacerlo aparte, ya que así queda más fuerte y es menos probable un accidente o ruptura, además de que me ahorro la escondida de las lanitas de unión.
En el blog pregunté a las grannymaniacas que de qué tamaño les estaban quedando los grannys y las que me contestaron dijeron que entre 8 y 10 cm., como yo tejo apretadito a mi me quedaron como de 6.5 cm. así que mi bolso es medianito, pero me parece un buen tamaño, no?
Esperamos la última entrega de este SAL, y aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Mademoiselle Alex, y decirle que claro que agradecemos y valoramos el tiempo que dedicó a organizar y elaborar todo lo necesario para esta labor.

Un beso para todas y hasta la próxima!

lunes, 10 de agosto de 2009

Lindo premio!


Este premio me lo obsequio mi amiga Ely, a quien espero conocer en persona muy prontito, ya que vive en la misma ciudad que yo, ya ajustaremos nuestras apretadas agendas para que eso suceda, el premio viene con desafío que consiste en mencionar 6 cosas que son importantes para mi y regalarselo a 6 amigas.

Y aqui voy: para mi es importante Dios o como quiera que lo llamemos, quien está en todas partes y en todos nosotros, yo lo veo reflejado en todas las actitudes y acciones buenas que nos rodean, mis hijos y mi esposo, ya que son mi motor y me encanta tener un "familión" (en estos dias con tener 3 hijos ya es considerada familia grande, jaja), mi familia cercana porque me apoyan y me brindan felicidad, en especial mi mamá que siempre está a mi lado y me ayuda en tooodo, mis amigos porque me alegran el día a día y están conmigo en las buenas y en las malas, las manualidades porque son mi adicción, mi Nachito porque es un hermoso animalejo que siempre me acompaña y adora a mis hijos, y para mi siempre ha sido importante tener un amigo peludito a mi lado.

Yo le envio este premio a Ale, Morocha, Montserrat, Salo, Silvia, Vane, uff, me cuesta mucho trabajo decidir a quien dárselo pero aquí va con mucho cariño!!!!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Bolsa crochet y tela

Hola chicas!

He estado un poco aplacada con mis trabajitos, tengo varias cosillas en stand-by, así que para no estar tan alejada les dejo un proyectito, se trata de esta bolsa en crochet, que tiene el detalle que al ser tan calada se ve el fondo, que puede ser una bonita telita de las que a veces tenemos por ahí y nos encante.





Si alguien se anima le puedo pasar el patrón y me cuenta que tal.



Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails